Psicología
Tratamiento psicológico personalizado
Las terapias psicológicas a veces se denominan “terapias de conversación”. Implican explorar las dificultades psicológicas que se interponen en el camino de cómo nos gustaría sentirnos.
La terapia psicológica es un espacio colaborativo para explorar sus dificultades en un entorno seguro y confidencial. Nuestro objetivo es ayudarlo a comprender mejor sus sentimientos en el contexto de sus experiencias pasadas.
La terapia proporciona un entorno de apoyo y sin prejuicios en el que puede sentirse más capaz de hablar abiertamente sobre sus experiencias. Su terapeuta y usted trabajarán juntos para hacer los cambios que desea lograr para sentir una mayor sensación de felicidad, empoderamiento o tal vez para sentirse menos afectado por experiencias particulares.
El informe psicológico es una comunicación escrita, ordenada y sintética, realizada con el objetivo de transmitir a la persona consultante, a los padres de una persona menor de edad, representantes o autoridad legales competente, los resultados y conclusiones de un proceso de evaluación o intervención psicológica en una persona, familia, grupo o comunidad.
El informe psicológico tiene como propósito asesorar u orientar -desde la ciencia psicológica- la toma de decisiones por parte de la persona o entidad destinaria a la que va dirigido el informe. Por ello, el lenguaje utilizado en la comunicación debe ser claro, orientador y escrito en lenguaje comprensible para quien lo leerá.
Dependiendo de la finalidad, los informes psicológicos pueden clasificarse en: Informe psicológico clínico, informe psicopedagógico, informe psicológico forense, informe psicolaboral, certificación, etc.