Servicios Clínicos de Salud Mental
La atención especializada de los principales trastornos mentales y afecciones socioemocionales busca el pronto restablecimiento de la salud mental, permitiendo al usuario desenvolverse de manera adecuada en su entorno cotidiano.
Un equipo multidisciplinario conformado por médicos psiquiatras, psicólogos, terapeutas y otros, te ayudaran con tus necesidades de salud mental.
Nos especializamos en
el tratamiento de problemas y patologías de salud mental
Psiquiatría
La Atención Psiquiátrica implica el tratamiento de trastornos mentales: trastornos del estado de ánimo, trastornos de ansiedad, trastornos psicóticos, trastornos de la conducta alimentaria, trastornos adictivos (drogas y alcohol) y trastornos de personalidad.
Neuropsicología
Las intervenciones en Neuropsicología ofrecen herramientas para una adecuada evaluación de las funciones mentales superiores como: atención, memoria, planificación, ejecución, inteligencia entre otras. Mismas que al presentar algún tipo de deterioro podrán ser apoyadas con programas de rehabilitación neuropsicológica.
Terapias Específicas
La Terapia de Lenguaje (Próximamente) brinda tratamiento para trastornos en la comunicación, corregir problemas en el habla, el uso del lenguaje o incluso el aprendizaje correcto del mismo.
La Terapia Ocupacional (Próximamente) permite el desarrollo de programas y acciones dirigidas a la prevención de riesgos, recuperación y mantenimiento funcional/ocupacional, y la promoción del bienestar ocupacional.
Psicología
Las intervenciones de Psicología, muchas veces se denomina “psicoterapia”, ofrecen al usuario de nuestros servicios una serie de herramientas, técnicas y procedimientos que permitan la modificación de sus propios pensamientos y comportamientos para un óptimo desenvolvimiento personal y social.
Enfermería
La adecuada administración y supervisión de la medicación es fundamental para garantizar la eficacia del tratamiento. Así mismo la intervención sobre determinantes del entorno familiar y social permitirán contar con un entorno favorecedor de la terapéutica.
Servicio Social
La intervención de Servicio Social permitirá a los pacientes contar con orientación y técnicas para afrontar los cambios en el entorno académico, laboral, social necesarios para garantizar la eficacia de los tratamientos e intervenciones de las demás especialidades.